04 mayo 2008

¿Posesiones y Exorcismos en Países Árabes,sugestión o Realidad??


Uno de los temas que más me apasionan de la Cultura Arabe es la de sus leyendas o historias que forman parte de su legado de épocas de ensueños casi como de las mil y una noches.


La cultura árabe en sus orígenes estuvo lleno de magos, nigromantes, brujos etc... en la Parte de África hubieron varias personas que fueron visionarias o en sueños incluso supuestos espíritus de la naturaleza o demonios les pasaban datos para la construccion de palacios o de lenguas nuevas.


En África la Brujería es la religión de el País, pero me gustaría comentar el tema que para mi es un gran misterio como es el de las posesiones y exorcismos que según afirman es verídico que eso ocurre, por ello me gustaría comentar un poco de la historia y luego la entrevista que le hice a un chico de Marruecos de Tanger, el cual me afirma como muchas personas de África o de los países árabes que alguna vez en su vida han presenciado algún tipo de Exorcismo.


Lo que si es cierto que allí lo ven quizás debido a otro tipo de cultura o religión con diferente óptica que como lo vemos aquí en Occidente, sobre el chico de Tanger no sufre episodios de ningún tipo psíquico, no toma drogas ni bebe alcohol(Su religión la musulmana no se lo permite) y bajo mi punto de vista parece racional en sus palabras, pero quizás bajo mi punto de vista magnifican las posesiones en esos países.


El testigo me narra que hace unos años su madre un día que estaba limpiando el establo se empezó a sentir mal, en tres días empezó a empeorar le cambio el carácter estaba todo el día enfadada y agresiva y al menor comentario insultaba, hasta que unos días más tarde la familia empezó a preocuparse por que empezó a gritar en un tono de voz que no era el suyo, el de esta mujer, según el testigo el tono de voz de su madre no era tan profundo y chillón que hasta les ponía los pelos de punta a los familiares que la escuchaban, y decidieron llamar a su tío por parte de la madre.


Ese hombre era conocido por que a parte de llevar cosas derivadas de el campo ejercía como de brujo y le llamaban en estos temas de posesiones al llegar este hombre el testigo me comenta que su madre se levanto de la cama y empezó a gritar y se fue corriendo a el comedor y allí empezó a decir que no estaba cómoda con este señor hay que le iba a hacer daño y que era un mentiroso, y todo esto según me comenta gritando y cogiéndose los pelos, temiendo que se hiciera daño le ataron las manos y enseguida empezaron el exorcismo en el brujo quemo unas hierbas que este chico no me dijo por que según el es secreto, y empezó a recitar frases de el libro corán, que según su tío eran especiales en esos casos y les pidió que por favor la sujetaran y mantuvieran la serenidad cosa que este chico dijo que era muy difícil de mantenerla por que era su madre y no la reconocía bajo este comportamiento.


El brujo empezó a recitar unas frases y seguido empezó a hablar con este supuesto ser que estaba dentro de la madre, y entonces yo escribo tal cual me contó el chico : era un ser de el aire que estaba dentro de una caca de un animal de el establo pero que estaba solo hay hasta dar con un cuerpo humano en el cual vivir y que el de la mujer estaba hay y se metió y dijo que igual que habían matado a su madre ya que se ve era un animal el mataría a esa mujer los familiares asustados ya no sabían que hacer solo estar hay y el brujo continuaba hablando con la mujer pidiéndole que por favor se fuera que tiene que ir a un sitio diferente de este plano o mundo, a lo que este ser le comento que ya fue pero que lo hicieron regresar por que allí estaba todo lleno por lo cual para vivir necesita de un cuerpo, sea humano o animal entonces el brujo le dijo que fuera a el matadero municipal y ocupara un cuerpo de un animal que allí estuviera y el respondió que no, que no dejaba el cuerpo de la mujer,en ningún momento la mujer escupió o vomito o algo parecido.


Estos datos se los pregunte todo el rato a el chico durante su narración, entonces el brujo intento aun hablando con el sacarlo de el cuerpo de la mujer, les dijo me tengo que ir a por otros hechizos mas fuertes para expulsarlo de el cuerpo de ella, mantenerla atada pero darle agua y vigilar cualquier cosa que ella diga y mañana a mi regreso me contáis y sigo con el exorcismo.


Esa noche la pasaron sin dormir puesto que la mujer no durmió en toda la noche gritando y los insultaba a todos,al alba a primera hora vino el tío brujo y empezó a hablar tranquilamente con la mujer y esta vez según cuenta el chico era diferente la voz que hablaba entonces empezó a leer lo que trajo y la mujer empezó a gritar y llorar, y al cabo de mucho tiempo se ve que se fue entonces el brujo se aseguro hablando un largo rato mas con la mujer dialogando y preguntándole cosas sobre su pasado y familias datos que solo sabría ella, y la soltaron pero ese mismo día empezó a enfermar la mujer y a doler mucho la barriga entonces vino el tío otra vez y según palabras textuales le miro las llemas de los dedos y tenia los dos ojos uno en cada dedo de cada mano y el brujo le dijo o dejas el cuerpo de esta mujer o te dejare ciego, pero le dijo que no seria capaz entonces agarro a la mujer por las dos manos y le hundió las uñas dentro de las uñas y la mujer emitió un gran grito y entonces fue como ese ser dijo me voy pero para ya, no antes sin asegurarse el brujo de finalizar con unos hechizos y oraciones y otra quema de hierbas mágicas.


Desde entonces nunca mas la mujer tuvo ninguna experiencia con otro ser que la poseyera o algún familiar de este chico o amigo, pero que el recuerda que paso mucho miedo, también tengo que comentar que en varias ocasiones le comente si esto no seria algo magnificado o aumentado el caso de las posesiones para llamar la atención o bien debido a la religión musulmana se enfatiza un poco mas este tema, y el me comento y me aseguro por que se muriera que esos seres existen y que el lo presencio y que nunca lo olvidara.


Desde aquí le doy las Gracias a el que ahora es un Amigo Yousseff, que me dio permiso para escribirlo .


Articulo realizado por Laura López. Miembro y colaboradora del blog y la lista Universo Prohibido.

Los vikingos vistieron de modo muy distinto a como se suele creer


La investigación decirnos más sobre el estado de sociedad que la investigación sobre las tradiciones textil puede.


Reproducción de la ropa utilizada por las mujeres vikingas.


Annika Larsson, de la Universidad de Uppsala, ha estudiado los hallazgos de tejidos textiles en el valle del lago Malaren, el área que incluye a Estocolmo y Uppsala y que fue una de las regiones más importantes de Escandinavia durante la Era Vikinga. Los resultados muestran que esta Era, entre los años 750 y 1050 a.C., no fue un período uniforme. A través de los cambios en el estilo de vestir se puede ver que las modas cristianas medievales llegaron a Suecia en época tan temprana como las postrimerías del siglo X, y que también comenzaron a utilizarse entonces nuevas rutas de comercio.

Las características orientales en el vestir desaparecieron cuando llegó el cristianismo y se empezó a comerciar con el Imperio Bizantino y la Europa occidental.

"Los viejos rituales pueden mantenerse vivos largo tiempo después de que la sociedad ha cambiado, pero cuando las rutas comerciales son cortadas hay un impacto inmediato en las modas del vestir", argumenta Annika Larsson.

Ella sostiene que las mujeres suecas vikingas en el período pre-cristiano se vistieron de un modo mucho más provocativo que lo previamente estimado. Basa su teoría en un nuevo hallazgo en el pueblo ruso de Pskov (Pleskov), cerca de Novgorod, y hacia el este por las rutas comerciales empleadas entonces por los mercaderes suecos.

El hallazgo consiste en extensos restos de la vestimenta de una mujer que no concuerda con la imagen tradicional de cómo se vestían las vikingas. Otros hallazgos parecidos se habían venido interpretando -con un talante un tanto mojigato, según la arqueóloga- como alteraciones casuales de los vestidos provocadas por la descomposición de los cadáveres.

Es fácil imaginar, como señala Larsson, que la iglesia cristiana tuviera fuertes reservas sobre esa ropa tan provocativa que, entre otras cosas, acentuaba los pechos de una forma notable.


También es posible que esta ropa estuviera asociada con rituales pre-cristianos y por consiguiente, fuera prohibida.


Fuente: Aqui.

Un "Santo Grial" de curación

Un polvo regenerador ayudó a que volviera a crecer la punta del dedo de un hombre, y podría cambiar la medicina.

Lee Spievack se cortó media pulgada de este dedo, pero con la ayuda de los médicos y de un polvo médico especial, le volvió a crecer.

Partes del cuerpo regeneradas

Los científicos están llamando a la medicina regenerativa el "Santo Grial" de la investigación de células-madre. El cultivo de tejidos podría convertir a las operaciones invasoras en cosa del pasado. Una nueva generación de investigadores está cambiando nuestra manera de curarnos, célula por célula. Ésta es la segunda parte de un artículo sobre el innovador campo de la medicina regenerativa.


Uno podría volverse un creyente en el poder del polvo mágico cuando ve cómo volvió a crecer la punta del dedo de Lee Spievack. Spievack se cortó media pulgada de un dedo en la hélice de un avión, en una tienda de pasatiempos. Su dedo nunca formó siquiera una cicatriz.

"¿En su dedo volvió a crecer carne, sangre, vasos y una uña?", le preguntó CBS News.

"En cuatro semanas", dijo Spievack.

Este polvo es un producto médico llamado matriz extracelular. Está fabricado con vejiga de cerdo, es una mezcla de proteína y tejido conectivo que los cirujanos usan a menudo para reparar tendones.

Pero el desusado poder de la matriz para regenerar piel está ayudando a iniciar un nuevo campo: la medicina regenerativa.

"Le dice al cuerpo, empieza ese proceso de crecimiento de tejido", dijo el Dr. Stephen Badylak, del Centro de Medicina Regenerativa de la University of Pittsburgh. Badylak cree que la matriz de algún modo moviliza a las células, algunas de ellas células-madre adultas cuyo trabajo es mantener y reparar el tejido dañado.

"Esto cambiará al cuerpo; de pensar que responde a la inflamación y la lesión a pensar que tiene que volver a desarrollar tejido normal", dijo Badylak. Si esto ayudó a volver a crecer al dedo del Sr. Spievack, ¿podría hacer crecer todo un miembro? ."En teoría", dijo Badylak.

Esa teoría, que puede ser posible volver a crecer un miembro, está a punto de ser probado por el Ejército de Estados Unidos. El Ejército, trabajando en conjunto con la University of Pittsburgh, está a punto de usar esa matriz en los dedos amputados de los soldados que regresaron de la guerra.

El Dr. Steven Wolf, del Instituto de Investigación Quirúrgica del Ejército, dice que los militares
han invertido millones de dólares en investigación regenerativa, esperando volver a desarrollar miembros, músculos perdidos, e incluso piel quemada.

"Y es difícil ignorar a este tipo que perdió la mitad de su piel, o a este tipo que le falta una pierna", dijo Wolf. "¿Hay alguna manera de hacer que vuelvan a crecer? Existe algo de esa tecnología y ahora es tiempo de probarla".

Varias tecnologías diferentes que aprovechan la regeneración están ahora en pruebas clínicas en el mundo. Una máquina, que es probada en Alemania, rocía a un paciente quemado con sus propias células, estimulando a que la piel vuelva a crecer. Badylak está a punto de implantar material de matriz, con forma de esófago, en pacientes con cáncer de garganta.

"Esperamos que este material haga que el cuerpo vuelva a formar el tejido del esófago normal", dijo Badylak.

Algunas de las pruebas más avanzadas involucran al corazón. Se está colocando este parche de material, como una banda, para regenerar el músculo del corazón dañado por un ataque cardíaco.
Y la paciente Mary Beth Babo está recibiendo por inyección sus propias células-madre adultas en el corazón, con la esperanza de crezcan nuevas arterias. Su cirujano es el Dr. Joon Lee.

"Es lo que consideramos el Santo Grial de nuestro campo para la cardiopatía coronaria", dijo Lee.

El Santo Grial, porque si las células-madre pueden volver a desarrollar arterias, hay menor necesidad de cirugía.

"Si la gente no tiene que pasar por cirugía, sería la manera de optar por lo seguro", dijo Babo.
Lee Spievack bromea que tiene un cuerpo de 69 años y un dedo de dos.

Pero la punta de su dedo lleva a los investigadores a imaginar un tiempo cuando los miembros recrecidos reemplacen a las prótesis, cuando los tejidos crecidos de nuevo reemplacen a la cirugía, cuando el cuerpo haga su curación con las propias células, desde adentro.

Fuente: Aqui.

Who links to me?