04 mayo 2008

¿Posesiones y Exorcismos en Países Árabes,sugestión o Realidad??


Uno de los temas que más me apasionan de la Cultura Arabe es la de sus leyendas o historias que forman parte de su legado de épocas de ensueños casi como de las mil y una noches.


La cultura árabe en sus orígenes estuvo lleno de magos, nigromantes, brujos etc... en la Parte de África hubieron varias personas que fueron visionarias o en sueños incluso supuestos espíritus de la naturaleza o demonios les pasaban datos para la construccion de palacios o de lenguas nuevas.


En África la Brujería es la religión de el País, pero me gustaría comentar el tema que para mi es un gran misterio como es el de las posesiones y exorcismos que según afirman es verídico que eso ocurre, por ello me gustaría comentar un poco de la historia y luego la entrevista que le hice a un chico de Marruecos de Tanger, el cual me afirma como muchas personas de África o de los países árabes que alguna vez en su vida han presenciado algún tipo de Exorcismo.


Lo que si es cierto que allí lo ven quizás debido a otro tipo de cultura o religión con diferente óptica que como lo vemos aquí en Occidente, sobre el chico de Tanger no sufre episodios de ningún tipo psíquico, no toma drogas ni bebe alcohol(Su religión la musulmana no se lo permite) y bajo mi punto de vista parece racional en sus palabras, pero quizás bajo mi punto de vista magnifican las posesiones en esos países.


El testigo me narra que hace unos años su madre un día que estaba limpiando el establo se empezó a sentir mal, en tres días empezó a empeorar le cambio el carácter estaba todo el día enfadada y agresiva y al menor comentario insultaba, hasta que unos días más tarde la familia empezó a preocuparse por que empezó a gritar en un tono de voz que no era el suyo, el de esta mujer, según el testigo el tono de voz de su madre no era tan profundo y chillón que hasta les ponía los pelos de punta a los familiares que la escuchaban, y decidieron llamar a su tío por parte de la madre.


Ese hombre era conocido por que a parte de llevar cosas derivadas de el campo ejercía como de brujo y le llamaban en estos temas de posesiones al llegar este hombre el testigo me comenta que su madre se levanto de la cama y empezó a gritar y se fue corriendo a el comedor y allí empezó a decir que no estaba cómoda con este señor hay que le iba a hacer daño y que era un mentiroso, y todo esto según me comenta gritando y cogiéndose los pelos, temiendo que se hiciera daño le ataron las manos y enseguida empezaron el exorcismo en el brujo quemo unas hierbas que este chico no me dijo por que según el es secreto, y empezó a recitar frases de el libro corán, que según su tío eran especiales en esos casos y les pidió que por favor la sujetaran y mantuvieran la serenidad cosa que este chico dijo que era muy difícil de mantenerla por que era su madre y no la reconocía bajo este comportamiento.


El brujo empezó a recitar unas frases y seguido empezó a hablar con este supuesto ser que estaba dentro de la madre, y entonces yo escribo tal cual me contó el chico : era un ser de el aire que estaba dentro de una caca de un animal de el establo pero que estaba solo hay hasta dar con un cuerpo humano en el cual vivir y que el de la mujer estaba hay y se metió y dijo que igual que habían matado a su madre ya que se ve era un animal el mataría a esa mujer los familiares asustados ya no sabían que hacer solo estar hay y el brujo continuaba hablando con la mujer pidiéndole que por favor se fuera que tiene que ir a un sitio diferente de este plano o mundo, a lo que este ser le comento que ya fue pero que lo hicieron regresar por que allí estaba todo lleno por lo cual para vivir necesita de un cuerpo, sea humano o animal entonces el brujo le dijo que fuera a el matadero municipal y ocupara un cuerpo de un animal que allí estuviera y el respondió que no, que no dejaba el cuerpo de la mujer,en ningún momento la mujer escupió o vomito o algo parecido.


Estos datos se los pregunte todo el rato a el chico durante su narración, entonces el brujo intento aun hablando con el sacarlo de el cuerpo de la mujer, les dijo me tengo que ir a por otros hechizos mas fuertes para expulsarlo de el cuerpo de ella, mantenerla atada pero darle agua y vigilar cualquier cosa que ella diga y mañana a mi regreso me contáis y sigo con el exorcismo.


Esa noche la pasaron sin dormir puesto que la mujer no durmió en toda la noche gritando y los insultaba a todos,al alba a primera hora vino el tío brujo y empezó a hablar tranquilamente con la mujer y esta vez según cuenta el chico era diferente la voz que hablaba entonces empezó a leer lo que trajo y la mujer empezó a gritar y llorar, y al cabo de mucho tiempo se ve que se fue entonces el brujo se aseguro hablando un largo rato mas con la mujer dialogando y preguntándole cosas sobre su pasado y familias datos que solo sabría ella, y la soltaron pero ese mismo día empezó a enfermar la mujer y a doler mucho la barriga entonces vino el tío otra vez y según palabras textuales le miro las llemas de los dedos y tenia los dos ojos uno en cada dedo de cada mano y el brujo le dijo o dejas el cuerpo de esta mujer o te dejare ciego, pero le dijo que no seria capaz entonces agarro a la mujer por las dos manos y le hundió las uñas dentro de las uñas y la mujer emitió un gran grito y entonces fue como ese ser dijo me voy pero para ya, no antes sin asegurarse el brujo de finalizar con unos hechizos y oraciones y otra quema de hierbas mágicas.


Desde entonces nunca mas la mujer tuvo ninguna experiencia con otro ser que la poseyera o algún familiar de este chico o amigo, pero que el recuerda que paso mucho miedo, también tengo que comentar que en varias ocasiones le comente si esto no seria algo magnificado o aumentado el caso de las posesiones para llamar la atención o bien debido a la religión musulmana se enfatiza un poco mas este tema, y el me comento y me aseguro por que se muriera que esos seres existen y que el lo presencio y que nunca lo olvidara.


Desde aquí le doy las Gracias a el que ahora es un Amigo Yousseff, que me dio permiso para escribirlo .


Articulo realizado por Laura López. Miembro y colaboradora del blog y la lista Universo Prohibido.

Who links to me?