09 marzo 2008

Un pesquero de Huelva encuentra un misil entre sus redes en alta mar


Los tripulantes del pesquero onubense 'José y Florentino' encontraron este jueves un misil que reposaba en el fondo marino, sin que se aclarase si tenía la carga suficiente como para suponer un peligro para la navegación o los propios tripulantes, según el patrón del barco, Florentino Méndez.


Según su relato, eran poco más de las seis de la tarde, cuando el barco lepero se encontraba faenando a unas nueve millas al sur de la costa de Huelva, con las redes capturando a unas 20 brazas de profundidad, casi sobre el lecho marino, en el equivalente a unos 37 metros.


La primera reacción de la tripulación fue avisar a la Guardia Civil, que mandó una patrullera a la altura del barco, y se encargó de escoltarlo al puerto más cercano, que era el de Mazagón, donde no existe descarga para fondeo pesquero, pero donde usaron para llegar a tierra firme la zona que se utiliza para la limpieza de los barcos deportivos.

Méndez ha explicado que tanto él como los cuatro hombres restantes que se encontraban en el barco pasaron verdadero miedo, "porque en todo momento hemos pensado que llevábamos un peligro a bordo", mientras lamentó la escasa ayuda que tuvo de las autoridades a pesar de que en todo momento dio cumplida información de lo que había encontrado en alta mar y de que, por seguridad, interrumpía la jornada laboral y ponía rumbo a puerto.

Hace dos años, el mismo barco 'pescó' una moto acuática que el propietario había perdido a la deriva en Chiclana y localizó a la altura de Matalascañas, "y entonces no nos dieron ni las gracias", lamentó el patrón.


Fuente: Aqui.

2 Comments:

At 09 marzo, 2008 13:01, Anonymous Angel Carretero said...

Dani:
Sabe Dios lo que nos podemos encontrar en nuestras costas

 
At 09 marzo, 2008 13:16, Blogger MM15ES said...

Cualquier día, son capaces de encontrarse un Osni, sirena o vete tu a saber, jajajajaja.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me?