04 marzo 2008

Las otras sabanas santas en la Geografia Española


De los temas de enigmas relacionados con la Iglesia encontramos uno que a generado muchos ríos de tinta que es el de la sabana santa de turin, pero el caso es que igual que la tumba de Jesús que se ve hay varias, en este caso pasa lo mismo aparte encontramos en Italia el pañuelo de verónica que se ve es el que utilizo María Magdalena con el que tapo su cara, pero vamos a ver cuantas mas sabanas santas hay a lo largo de la geografía Española:


Según las crónicas la reina margarita de Austria intento cortar un trozo de la sana santa de sto.domingo de silos y esta empezó a sangrar....milagro de fe, o quizás no....a día de hoy es un enigma, ya que la iglesia deja que se estudien pero ni afirma ni descarta que sean falsas...., cuantas hay por la geografía Española encontramos:


En San feliu de guixols (Gerona) con Fecha:1.475 en la iglesia parroquial, archivo: la reliquia llego de Roma por el mar hasta las costas españolas.


En Jaén: Noalejo. Fecha:1.527. Lugar: parroquia de nuestra señora de la asuncion, medidas: 4,36 m de largo, archivo: llego por la localidad jienense en el siglo XVI de la mano de doña Mencia de salcedo regalo de Carlos V.


En Baleares: Fecha: 1.532 . Lugar: casa rectoral de porreras, medidas:1m de largo por o.70 de ancho, archivo: telas donadas por don juan Luis de Almazorna.


En Toledo: Fecha:1.587. Lugar: convento de las madres comendadoras de santiago, archivo: rela seda blanca, heridas de manos y pies muy marcadas.


En El Escorial: Fecha:1.590. Lugar: monasterio de san lorenzo, archivo: se encuentra heridas manos y pies muy marcado también.


En Madrid(torres de la Alameda): Fecha:1.620. Lugar: iglesia de la asuncion, medidas:4,47 de largo por 1,43 m de ancho.


En Logroño(Rioja): Fecha:1.623. Lugar: concatedral de santa maría redonda,


En Castillo garcia muñoz (cuenca): Fecha:1.640. Lugar: iglesia del hospital del castillo de garcimuñoz medidas:4,34 m de largo 1,95 de ancho, archivo: se guarda en una doble caja.


En Escamilla (Guadalajara): Fecha:1.640. Lugar: iglesia parroquial, medidas:0,53 m de largo por 0 ,32 de ancho, archivo: retablo tríptico en el que se puede contemplar la reproducción de la sabana.


En Silos(Burgos): Fecha:1.640. Lugar: real monasterio de los santos domingos, archivo:la reliquia fue donada por doña maría de mendoza,


En Zaragoza: Fecha:1650. Lugar: iglesia parroquial, archivo: presenta la efigie frontal así como las huellas de la pasión en los mismos puntos que el Original).


En Salamanca: Fecha:1.655. Lugar: convento de las religiosas recoletas de la pasiona,

archivo: imagen frontal y dorsas,nunca se a expuesto a el publico.


En Escalona(segovia): Fecha:1.657. Lugar: iglesia parroquial.


En Badalosta(sevilla): Fecha:1.674. Lugar: iglesia parroquial de badalotsa, archivo: tela de seda, que fue entregada a la orden de Andrés de la barrera. Como se puede observar por toda la península española encontramos mas reliquias santas, olvidadas muchas de ellas permanecen a la espera de desvelar los inumerables secretos quizás de épocas pasadas que al parecer protagonizaron en sus tiempos.............


Fuente consultada:revista enigmas año xvI.


Articulo enviado por Laura López. Colaboradora del blog y la lista Universo Prohibido.


2 Comments:

At 05 marzo, 2008 08:35, Anonymous Anónimo said...

Dani: interesante. Animate y escribe un articulo completo para que te lo publique.

 
At 05 marzo, 2008 17:24, Blogger MM15ES said...

Hola Ángel.

Muchas gracias por tu comentario y procura que ya colaborare con algún articulo escrito por mi... La falta de tiempo me lo impide, pero estoy muy interesado en ello.

Saludos.

Dani.

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me?