27 febrero 2008

Pasea sobre Saturno desde tu casa

Está disponible en línea un nuevo visualizador interactivo 3D, basado en un preograma de presentación de juegos, permite viajar a las cercanías de Saturno y verlo tal como si uno estuviese en la nave sonda Cassini.

Se puede acceder a él en la dirección http://saturn.jpl.nasa.gov/multimedia/CASSIE de la página de la NASA .

 

La sonda Cassini en este Explorador Interactivo de Saturno pone los datos de la Cassini real totalmente disponibles para el vsitante como una expedición en tres dimensiones y a todo color.

La opción "¿Dónde está Cassini ahora?" (Where is Cassini Now?) muestra exactamente la posición de la nave espacial Cassini e indica qué está haciendo en cada momento durante las 4 horas. Los observadores puede ver cómo se mueve la nave en su órbita y cómo maniobra siguiendo las instrucciones de los científicos y navegadores de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, EEUU.

Con la "Introducción a la Misión" (Mission Overview), se puede retroceder en el tiempo para ver cómo orbitó la Cassini por el sistema de Saturno durante los últimos 3,5 años, y se puede hacer una vista acelerada hacia el futuro para ver hacia dónde se dirigirá. Los usuarios pueden controlar dos cámaras virtuales para ver desde la Cassini el sobrevuelo de Saturno y sus lunas.

El recorido por las lunas de Saturno (expedición "Saturn's Moons") aporta las vistas sobre siete de las lunas de Saturno, con útiles datos y vistas interactivas de sus superficies.

Se puede encontrar más información de primera manao sobre la misión Cassini en http://www.nasa.gov/cassini y en http://saturn.jpl.nasa.gov.

Los misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia espacial Italiana. La división JPL (Jet Propulsion Laboratory) del Instituto de Tecnología de California en Pasadena dirige la misión Cassini-Huygens para la Dirección de Misión de la NASA, en Washington. El orbitador Cassini fue diseñado, desarrollado y construido en el JPL.

Fuente: Aqui.

Who links to me?