09 marzo 2008

Misión a Marte: un pasajero con pasaje sólo de ida

Irán realmente alguna vez los humanos a Marte?.

Seamos realistas, los obstáculos son muy desalentadores. No sólo hay numerosos asuntos técnicos difíciles que superar, sino que tampoco podemos contar con la voluntad política ni la perseverancia de una única nación que emprenda una tarea tan ardua. Sin embargo, un ex-ingeniero de la NASA cree que una misión humana a Marte es bastante factible, y que tal evento unificaría al mundo como nunca antes. Pero la propuesta de Jim McLane incluye un par de advertencias muy importantes: el viaje a Marte debería ser sólo de ida, y tendría una tripulación de sólo una persona.

McLane trabajó en la NASA durante 21 años antes de salir en 2007 para trabajar en una firma privada de ingeniería. Al poder mirar desde lejos las actividades de la NASA, tiene una nueva perspectiva, dice.

Pero McLane todavía estaba en la NASA cuando originalmente tuvo la idea de una misión a Marte, sólo de ida y sólo una persona. Llama a su propuesta el "Espíritu del Águila Solitaria", en deferencia al vuelo en solitario de Charles Lindbergh, desde New York a París en 1927.

La idea de McLane vino de su contacto con un cosmonauta ruso. "Noté que el cosmonauta parecía ser un tipo de persona ligeramente diferente del astronauta estadounidense", dijo McLane. "Los cosmonautas rusos son principalmente pilotos, y como pilotos de prueba, se concentran mucho en terminar el trabajo. Los actuales astronautas estadounidenses son escogidos por cosas como su capacidad de hablar y su destreza social, y la mayoría de ellos tienen estudios superiores. Pero este cosmonauta me pareció un aventurero, una persona del tipo que hace las cosas, como nuestros astronautas originales del los '60".

Pasaje de ida a Marte: ¿Algún voluntario?

Todos las situaciones oficiales para ir a Marte involucran a una tripulación de muchas personas y el regreso a la Tierra. Pero, ¿qué pasaría si enviamos a un hombre solo, sin un plan para traerlo de nuevo a nuestro mundo? Ésa es una idea soñada por Jim McLane, ex-ingeniero de la NASA, que dice que el obstáculo más grande de una misión a Marte es levantar una nave espacial desde la superficie marciana con tres o cuatro astronautas a bordo y enviarla de regreso.

¿Pero no sería un viaje de ida una misión suicida? McLane dice que un astronauta solitario no estaría solo sobre Marte durante mucho tiempo, y en un par de años podría unírsele otro voluntario, quizás del sexo opuesto, en una situación del tipo Adán y Eva.


Indudablemente se necesitaría construir alguna clase de biosfera en cuanto el astronauta llegara al planeta, tal vez usando energía solar, celdas de combustible, o combustible nuclear. La diminuta colonia podría ser re-aprovisionada periódicamente por naves de suministro mientras lentamente construye otra civilización. Quizás si los colonizadores varados resisten el tiempo suficiente, alguien podría idear cómo traerlos de regreso a casa.

Fuente: Aqui.

2 Comments:

At 15 septiembre, 2009 06:13, Anonymous Anónimo said...

K SI EL KISIERA ENBIAR A ALGUIEN K SE BALLA SOLITO CON SUS IDEOTAS VERDAD??
KKKKKKKKKKK LOCO.......

 
At 15 septiembre, 2009 06:17, Anonymous Anónimo said...

BUENO TAMBIEN QUISIERA DESIRLE K NI K FUERA DIOS PARA ASER ESO DE EVIAR UN HOMBRE Y LUEGO UNA MUJER TIPO ADAN Y EVA PRIMERO K BALLA CON UN PSICOLOGO A TRATARSE DE SU CABESOTA HUECA......

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me?