26 enero 2007

EE.UU. tiene nueva arma no letal




El ejército de Estados Unidos hizo la primera demostración pública de lo que anuncia como una revolucionaria arma diseñada para repeler soldados enemigos o muchedumbres hostiles sin causar la muerte.


El prototipo lleva el nombre de "Guardia Silencioso" y es, básicamente, un emisor de rayos rectangular montado sobre un todo terreno militar.

El arma puede disparar un rayo invisible de ondas de alta energía a una distancia de hasta medio kilómetro, mucho más lejos que otros dispositivos no letales actuales, como las balas de goma.
Las ondas pueden penetrar la ropa, pero no las paredes, subiendo súbitamente la temperatura de la piel del blanco a 50 grados centígrados.

"Como un horno"

Los periodistas que se ofrecieron de voluntarios para ser irradiados, durante una demostración en una base aérea del estado de Georgia, describieron la sensación como la ola de calor de un horno muy caliente.

Los que tomaron parte en el experimento dijeron que la temperatura era demasiado dolorosa de soportar, forzándolos a lanzarse al piso y parapetarse.

Los oficiales del ejército sostienen que el "sistema de rechazo activo" es inofensivo, pero podría ser invaluable en las situaciones complejas que enfrentan cada día.

El coronel de la marina encargado del proyecto dijo que era un alternativa al método de "gritar y disparar" y podría salvar vidas.

El sistema podría estar disponible para el uso entre las fuerzas militares de Estados Unidos en unos tres años, tanto en tiempos de paz como en conflictos bélicos.

Who links to me?