24 enero 2007

El personal de un parque marino nipón graba a un extraño tiburón



Un tipo de tiburón apenas visto porque su hábitat natural está a 600 metros de profundidad ha sido grabado en vídeo por el personal de un parque marino japonés esta semana.
El parque Awashima de Shizuoka, en el sur de Tokio, fue alertado por un pescador de un puerto cercano el domingo que había visto una criatura extraña similar a una anguila y con dientes muy afilados, como los de los tiburones.
El personal del centro capturó a la criatura, de 1,6 metros de longitud, que fue identificada como una hembra de un tipo de tiburón al que algunas veces se ha hecho referencia como un "fósil viviente" porque es una especie primitiva que ha cambiado poco desde los tiempos prehistóricos.
El tiburón parecía estar débil cuando el personal lo metió en una piscina marina, donde lo grabaron mientras nadaba y abría la mandíbula.
"Creemos que las imágenes en movimiento de un especimen vivo son extremadamente raras", dijo un responsable del parque. "Viven a una profundidad entre los 600 y los 1.000 metros, mucho más profundo de lo que pueden descender los humanos", añadió.
"Creemos que pudo acercarse a la superficie porque estaba enfermo, o también que estuviera debilitado por estar en aguas poco profundas", añadió.
El tiburón murió pocos horas después de la filmación.

Estos tiburones, que se alimentan de otros tiburones y criaturas marinas, quedan atrapados en ocasiones en las redes de los pescadores pero apenas se les ha visto con vida.

Who links to me?