13 mayo 2007

''Bola de fuego'' cae en escuela telesecundaria de Guanajuato (México)

Tras el fenómeno se generó una explosión que dañó las aulas.


Una gigantesca bola de fuego, cuyo origen se desconoce, cayó sobre la escuela telesecundaria de la comunidad de la capilla y tras ésta ocurrió una explosión que dejó pérdidas materiales en el plantel y viviendas aledañas.





El fenómeno ocurrió a las 6:10 de la mañana de ayer, poco antes del horario de entrada, informó la Dirección de Protección Civil.En medio de una alarma colectiva, vecinos del poblado reportaron el hecho a la línea de emergencias 066. “Una bola de fuego aplastó la escuela, parece que fue un trueno'', resumieron.





Elementos de la dependencia civil tendieron un cerco en las inmediaciones del plantel educativo, en tanto que peritos supervisan la zona afectada para determinar que provocó los daños.Entre las hipótesis se plantea una posible falla geológica.





De acuerdo al reporte inicial de daños: una aula se derrumbó, hay techos paredes y colapsadas y se reventaron los vidrios de las ventadas en viviendas aledañas, en tanto que pupitres y material escolar quedaron sepultadas .





Hasta anoche no se han identificado rastros de ceniza, aunque los vecinos sostienen que vieron el fuego.

Personal de contigencia del municipio explicaron que se suspendieron las clases, debido a que los maestros tenían una capacitación.La dependencia evitó dar más detalles sobre el hecho. Están investigando, argumentaron funcionarios municipales.



Fuente: Aqui.

Enlace sobre la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos: Aqui.

Enlace con información sobre meteoritos: Aqui.

Who links to me?