05 enero 2008

La increíble historia de la novia fantasma que se aparece en un famoso hostal porteño

1

Uno de los mayores misterios dentro de los casos paranormales a nivel mundial también anota su caso en Coquimbo (Chile).

La figuras de las novias abundan en la mitología popular. Es cuestión de sumar los conceptos novia y fantasma en un buscador de internet y aparecen toda clase de historias, como por ejemplo aquella de una mujer que, luego de ser abandonada en el altar por el novio, decide asesinarlo y quitarse la vida. Desde entonces, cada siete de julio sale a caminar y llorar por el cementerio.
Este tipo de casos no ocurren sólo en un país determinado, sino que en varios, incluido el nuestro. De hecho, en el puerto de Coquimbo también circula la historia de una joven novia fantasma en un conocido hostal del año 1850, ubicado muy cerca del Barrio Inglés.
Dicen que una persona, que se estaba hospedando tranquilamente en el acogedor lugar hace varios años, escuchó en una fría noche de invierno que crujía el piso de madera del pasillo. Al principio lo atribuyó a las bajas temperaturas, pero luego percibió que se trataba de unos pasos.
Su curiosidad pudo más que el sueño y se levantó para ver de quién se trataba, siempre pensando que era sólo otro huésped con insomnio.
Grande fue su sorpresa al abrir la puerta de la habitación y descubrir cómo un velo de novia se perdía por el oscuro pasillo.
El turista trató de seguir a esta extraña mujer, pero ella sólo estuvo unos segundos a la vista, siempre de espalda.
Al día siguiente, durante el desayuno, el huésped comentó el hecho con otra persona, dado lo extraño del suceso. Un mozo lo escuchó y le comentó: “No se asuste, pero no es primera vez que aquí alguien dice que ve a una novia”, dijo.
Fue en ese momento cuando quedó al descubierto que se trataba de un fantasma. El turista, muerto de susto, se fue del hostal ese mismo día. Pero el suceso paranoral siguió sumando testigos con el paso de las décadas, convirtiéndose en todo un mito porteño.
El actual adminstrador de este hostal también sabe de esta leyenda. “Varios aseguran haberla visto paseándose por los patios de la casa”, reconoció, aunque según él nunca ha presenciado nada.
Pero, ¿a quién corresponde este fantasma que tanto susto ha causado en tiempos pasados a quienes deciden pasar la noche en este lugar?
Se dice que corresponde al espíritu de una joven que, a fines del siglo XIX o comienzos del XX, había sido prometida al hijo de una ilustre familia de Coquimbo.
El caso es que esta mujer no quería casarse obligada, e incluso su corazón pertenecía a otro hombre. Sin embargo, al ver que ya nada se podía hacer, pues ya tenía puesto el traje de novia, tomó una decisión radical y se quitó la vida en el hostal.
No existen registros históricos que ratifiquen esta historia, salvo la tradición oral. Sin embargo, dentro del recinto existe un antiguo retrato, el cual supuestamente pertenecería nada menos que a esta joven novia que prefirio matarse antes que ir al altar con una persona que no amaba.
Han pasado las décadas y el hostal sigue siendo uno de los preferidos de los turistas, principalmente extranjeros. No se sabe de casos recientes de apariciones, pero igual el mito sigue latente.

SIN EXPLICACION


En Italia, hay una historia de novia fantasma muy famosa de quien fuera en vida Julia Buccola Petta, una muchacha que falleció mientras daba a luz y que fue sepultada con su traje de boda.´
Al poco tiempo su hija, Filomena, comenzó a tener unos sueños extraños en los que su madre regresa y le pide que exhumen el cuerpo de la tumba. Filomena, a lo largo de seis años intentó conseguir el permiso y finalmente, después de muchos trámites, lo logró.
Para sorpresa de todos el cuerpo de Julia estaba completamente intacto, aún habiendo transcurrido tanto tiempo.

Fuente: Aqui.

5 Comments:

At 05 enero, 2008 21:19, Blogger ◄░├Čσпţаċţа_Μẹпţе┤░►™ said...

o.O
Fantástica historia! Quedé impresionada!

 
At 13 agosto, 2009 04:40, Blogger Florencia said...

Estoy haciendo un estudio del tema de las "novias". Cualquier historia, incluso el testimonio de alguien que tan solo se haya vestido de novia me es útil, aunque feliz su matrimonio se haya realizado, no busco solo tragedias, todo me es útil, incluso la sutil o exacerbada sensación de vestir el traje, su simbolismo, etc. Por favor contactarse a florencia.onetto@gmail.com,
gracias.

 
At 23 julio, 2010 20:47, Anonymous Anónimo said...

yo soy una niña de tan solo 13 años y una vez fui sola a ver a mi abuelita al cementerio y era primera vez q iva por q eya avia muerto una semana atras y se iso de tarde y mi mama me llamo y me dijo q me tenia q ir a micasa. y yo como no conosia el cementerio y me perdi al perderme escuche una mujer cantando la marcha nupsial.yo la vusque y le vi la cara era una muchacha muy joven,linda,de pelo negro y ojos azules. yo le pregunte inosentemente quien era me dijo q se llamava carolina yo le dije q me llamava catalina.mi mama muy asustada mano a mi novio a q me la vio se lo presente y se isieon muy amigos el le pregunto por q traia vestido de novia eya contesto q no era de novia era solo por q le gustava el color blanco y luego nos fuimos.a las 2 semanas mas tarde volvimos y en una capilla q esta en el cementerio vimos su fotos q desia:carolina isabel araya carvajal.mo novio le pregunto al padre quien era le dio q era su sobrina q la mataron cuando se iva a casar ai mismo yo le pregunte su tumba me dijo q estava al fondo yo ui y eectivamente era eya misma desia su nombre salia su foto y su fecha de nasimiendo y muerte(30-junio-1977) (24-julio-2000) yo le dije a su tumba "lo siento q te aya pasado esto yo solo quiero ser tu amiga" le puse flores blancas y me sente en su tumba a resar y luego me fui. al otro dia en el muevle de mi tv encontre una de esas flores blancas con un mensaje q desia "yo igual quiero ser tu amiga me caistes bn al momento en q te vi " yo con mucho miedo guarde la carta y la rosa con eya y cada vez q me siento sola las veo y me acuerdo de ese dia.nunca mas la volvi a ver,cuando volvi al cementerio el padre medijo q eya se le aparesio y q le dijo q grasias a mi seria libre solo nesesitava ayuda.yo voy todos los dias a dejarle flores blncas tal y como le gustan a eya y todos los dias despierto con una rosa blanca en mi almuada.

 
At 25 mayo, 2012 15:55, Anonymous Anónimo said...

Preciosa historia,si es veridica, tendra q ser un angel

 
At 25 mayo, 2012 15:56, Anonymous Anónimo said...

Quien eres? Me gustaria ser tu amiga

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me?