19 diciembre 2007

Se disparan los precios de los terrenos en la Luna

1

Los inversores en propiedades, resentidos por las pérdidas inmobiliarias de este año en Estados Unidos, podrían hacer bien en mirar más allá, incluso fuera de este mundo.

Las búsquedas en Internet de precios de tierra lunar muestran que el coste de adquirir un acre en la superficie de la Luna aumentó un 40 por ciento desde principios de 2007, según dijo a sus clientes el banco de inversiones UBS, en un análisis irónico.

Como remate a una nota de fin de año con advertencias y no poca felicidad navideña, los estrategas de UBS escribieron que su "investigación esotérica" sugiere que las tendencias de la propiedad lunar podrían incluso ser un indicador de los precios de la propiedad en Estados Unidos.

Aunque aumentó abruptamente entre 1997 y 2001, el precio de un terreno en la Luna sufrió una recesión a mitad de ciclo en 2002-2003, tras el estallido de la burbuja de las empresas punto.com, dijo el banco.

Pero los precios desafiaron la gravedad para llegar en diciembre de 2005 al récord máximo de 37 dólares por acre, nueve meses antes de que las propiedades estadounidenses repuntaran.

Su caída fue también un paso adelante, con un descenso de los precios lunares del 56 por ciento, a 16 dólares, entre 2005 y enero de 2007, agregó el informe.

"Nuestros cálculos sugieren que los precios de la tierra lunar parecen ser un indicador razonable de los precios de propiedades en Estados Unidos en alrededor de 12 meses. Esto sugiere que podría ocurrir una depresión de los precios en Estados Unidos alrededor de principios del 2008", dijo el banco.

Los tratados de Naciones Unidas insisten en que los gobiernos no pueden demandar ser propietarios de la Luna. Pero los intentos por cerrar un vacío jurídico para permitir que individuos o firmas lo hagan no han logrado reunir apoyos.

En 2004, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció que su país planeaba enviar astronautas a la Luna en 2020.

Pero, citando a una "agente inmobiliaria lunar líder", el informe de UBS detalló que los alemanes son ya los principales dueños de la propiedad lunar, seguidos por los suecos, los ingleses y los polacos.

Aquí tenéis una web donde poder comprar dichos terrenos: Pinchame.

Fuente: Aqui.

Who links to me?