13 diciembre 2007

Determinan que es posible morir de amor

Parece que el tópico se convierte en realidad, y es que morir de amor y tiene su correspondiente estudio científico. Esta vez han sido unos investigadores de la Universidad de Glasgow, Escocia, los que aseguran que el corazón destrozado por la pérdida de la persona amada puede conducir a la muerte. El estudio se ha publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health.1

Los datos se recopilaron de unos cuatro mil matrimonios de entre 45 y 64 años de edad entre la década del '70 y 2004. En muchos casos, la pérdida de un ser querido agrava alguna dolencia previamente adquirida por la otra parte de la pareja, causando en algunos casos su fallecimiento.

El estudio determina que los primeros 6 meses son críticos, siendo crucial el cómo se lleva el duelo más que el dolor de la pérdida. En esta primera fase se puede producir la muerte del viudo o viuda por diferentes causas, mientras que en los cinco años subsiguientes existe un alto índice de fallecer por problemas cardiovasculares.

Posiblemente, una de las razones por las cuales se da este fenómeno es que la gente que pierde a sus parejas a menudo adquiere malos hábitos, como empezar a fumar, beber para sobrellevarlo mejor, alimentarse peor etc...

Fuente: Aqui.

1 Comments:

At 13 septiembre, 2009 08:24, Anonymous Anónimo said...

Es verdad uuno puede morir de amor, yo tengo un amor la cual siento que me estoy muriendo en vida, ya tengo con el 5 años con 6 meses la verdad que yo a el lo amo muchisimo, el es mayor a mi y yo menor que el, el es prohibido pero no imposoble es casado pero el amor nos une aunquue yo aveces pienso que esto no es amor, aveces el se comporta de una manera totalmente diferente y es hay cuando me hace daño, y aun peor con esto quue siento hacia el...
Lo unico que se que el siempre sera mi precioso el amor de mi vida, y que solo la merte nos puede separar ....

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me?