21 enero 2008

Unos científicos japoneses crean un robot "degustador"

PaPeRo usa un sistema de infrarrojos y es capaz de analizar también si una manzana está madura o cuánto azúcar tiene una taza de café.

La empresa japonesa NEC y la Universidad de Mie han creado un robot, al que han llamado PaPeRo, capaz de distinguir entre diferentes tipos de vino gracias a un sistema de infrarrojos. De momento sólo puede analizar una decena de tipos de vino con frases como "se trata de un vino tinto de cuerpo medio con un sabor profundo", pero el objetivo es que en el futuro puedan reemplazar a los sumillers de restaurantes de gama media y baja que no puedan pagar por un experto humano.

1

Además de los vinos, PaPeRo puede analizar otro tipo de alimentos. Es capaz de decir, por ejemplo, si una manzana está madura o cuánto azúcar tiene una taza de café. El tipo de tecnología que emplea podría ser usada para analizar alimentos en Japón, cuya sociedad está cada vez más preocupada por la seguridad alimenticia y por la dietética. El robot podría decir a un diabético, por ejemplo, qué alimentos puede consumir.

Fuente: Aqui.

Who links to me?