14 enero 2008

Un motor de plasma nos llevará a Marte

Una fuente vinculada al astronauta y físico costarricense Franklin Chang, anunció que el prototipo de un motor de plasma que podría llevar una tripulación a Marte en 2020, será probado en el mes de marzo en Texas donde está siendo construido.

1

El motor de plasma en que trabaja Chang al frente de su empresa, Ad Astra Rocket, será impulsado por un tipo de energía distinta a la de los combustibles tradicionales, que se obtiene al llevar un gas a temperaturas superiores a los 50.000 grados Celsius.

Dicha temperatura provoca cambios en la estructura atómica del gas llevándolo a la condición de "plasma", término con que se conoce el cuarto estado de la materia.

Chang ya anunció el pasado año que "había logrado generar plasma, con unas antenas que calientan el gas argón, que se conduce a través de un campo electromagnético creado por potentes electroimanes. Ello acelera a tremendas velocidades los iones en una misma dirección, lo que impulsará los cohetes".

Está previsto que el motor de plasma llegue a la Estación Espacial Internacional (EEI) en el año 2010, para posteriormente utilizarse en misiones tripuladas hacia la Luna y Marte.

Fuente: Aqui.

Who links to me?