07 enero 2008

La importancia de la fotografía en la Ufología así como su manejo

Trabajo enviado por mi amigo Nuno de la lista Ufo Portugal:

 

1

La fotografía tiene ahora más que nunca una importancia en la ufologia muy seria y como medio de probar algunas evidencias!
En tiempos anteriores tener una máquina fotográfica era sinônimo de luxúria, que con el pasar de los años se hicieron más sofisticadas y de mayor acceso al público en general!
Hoy tenemos máquinas fotográficas de los más variados modelos y marcas. De película o de imagen digital!
Para no hablar en la cantidad de telemóveis (celulares) con cámara fotográfica incorporada en que algunas con una resolución de 2.3 millones de megapixel satisfacen las necesidades de calidad de muchos, y permitiendo ya una buena imagen de captura.
Estos equipamientos ya equipados con un buen sistema zoom y focagem automática hacen las maravillas de muchos ufólogos que les gusta estar munidos siempre con una cámara fotográfica para cualquier eventualidad que pueda surgir!
En esta situación el celular es sin duda una pieza muy importante!
Además de poder hacer llamadas tiene la capacidad de quitar fotografía y un sistema interno de armazenamento de imagen, que le permite pasar las respectivas imágenes para ordenador.
ES a buen seguro la mejor arma (herramienta) de un investigador ufólogo de captar las más fantásticas imágenes en prenda de su investigación, o de avistamento de posible óvni (ufo).

Motivos fotográficos.

La fuente más inagotable de instantâneas en el campo Ufológico es el ambiente y la animación de su espacio!
El simple ir y venir a los puntos de vigilias en la recoja de imagen de locales de evidencia óvni, ya es por sí bastante significativo del punto de vista fotográfico, pero el interesante aumenta a medida que se está desarrollando una recoja de imagen de óvni, sonda o hasta un extraño animal desconocido!
Esta fotografía tiene en su contenido el valor simbólico muy significativo e inigualável por parte del fotógrafo y comunidad ufológica.
En este caso la fotografía se hace más en una forma de medio científico en prenda de sus evidencias y sus trabajos de investigación y de los locales de tales evidencias.
Una recomendación para cualquier ufólogo que quiera adquirir máquina digital es saber cual su tipo de finalidad con esta!
En una foto a un óvni (ufo) es muy importante porque su éxito reside, sobre todo en conducir y dirigir con habilidad los modelos; la única forma de hacerlo es tener bien clara la imagen que se pretende obtener del óvni (ufo) y del formato que pretende dar de seguida a esta imagen!
Después sí de haber sido hecha a la captura viene a la técnica fotográfica!
Será terrible perder ese momento que tanto costó conseguir por una mala ejecución o una técnica diferente.
Si conocer bien un programa para fotografía en el ordenador y ya esté habituado a este, pero que busca un otro más sofisticado nunca se inicie de inicio con el nuevo programa con fotos de cosecha de investigación!
Aunque haya muchas formas de salvar, guardar las fotos una mala técnica puede eliminar o alterar las imágenes obtenidas.
Para que tal no acontezca utilice fotos caseras fuera del contesto hasta se familiarizar con el sistema.

Capturas digitales

Las capturas digitales abren todas las posibilidades de laboratorio de imagen para un bueno entendedor de fotografía en el campo de investigación ufológica!
De esta forma permite la posibilidad de manipulación y retoque posterior de las imágenes obtenidas, algo de gran interés en los retratos.
Tanto un retrato convencional como uno de investigación OVNI puede no sólo jugar con los ajustes de luminosidad y corregir los tonos de coloração, pero también buscar mejorar los contrastes y más interesante en ciertos tipos de imágenes convertidas para negro y blanco, retorcer todas las imperfeições de memoria suavizando elementos de imagen y uno sin fin de opciones creativas en las fotografías.
Muchos softwares permiten hacer todo esto en pocos minutos.

Producción digital

Al hacer tratamiento de imagen, tenemos a nuestro disponer un Vasco abanico de controlo y edición de las imágenes en un ordenador con el software adecuado.
Independientemente del medio de captação de una imagen digital puede redefinir-si en muchos parâmetros.
No se trata de resolver errores, pero de conseguir fácilmente resultados que por medios analógicos sólo serían alcanzados por profesionales expertos.
Eliminar sobras en los objetos de reflexo de luz natural o no natural, imperfeições en los perfiles de la imagen y texturas, matizar brilhos indesejados, son algunos de los elementos susceptibles de ser mejorados con un buen programa de edición de imagen.

"Teleobjetivas"

Las Teleobjetivas son un recurso eficaz cuando se quiere revelar pormenores o aislar un objeto o más que un objeto que de esta forma permite disparar a una buena distancia de forma a no identificar su posición pasándose despercebido mientras quita las fotos!
Pero aunque las Teleobjetivas sean perfectas para la captura de fotos en la calle, estas también tiene inconvenientes!
Cuánto mayor a distancia mayor el aumento de entrar elementos indesejados en el enquadramento sobre todo por circunstancias en que á mucha poeira o zona de gran cantidad de insectos.

Estos podrán perjudicar la captação de imagen de un óvni (ufo) con la mayor de las facilidades sin que el ufólogo fotógrafo se aperceba!
Ex – Si usted quitar una foto a un óvni, pero en el dato momento un insecto se recoloca aún en la posición (maquina óvni) la máquina en el procesamiento del disparo irá a captar el insecto que por su parte irá tapar el óvni que está quitando la foto alejado!
Aunque este no tape el óvni en la totalidad irá a afectar siempre su calidad de imagen con alguna protuberância, desfocagem y mala nitidez en la imagen.
Esta fotografía automáticamente perderá una gran parte de su valor por la quiebra de imagen.
En estas situaciones se esté haciendo vigilias o aún recoja de alguna evidencia en un determinado local donde con habiten muchos insectos utilice siempre el sistema automático, o mejor, aún el sistema de fotografía de paisajes.
Este sistema elimina todos los pequeños objetos en la fotografía atrapado sólo las imágenes de fondo (paisaje), pero se sea a la captação de un óvni (ufo) este permite la captação del ufo y salvando una buena parte del paisaje.

Todos estos pormenores son muy importantes, pero infelizmente ni todas las cámaras están equipadas con estos sistemas.
La máquina fotográfica más aconsejada por su precio calidad y las incontables capacidades de trabajo y robustez es a (VIVITAR 4345) CON 4.0 Megapixel Optical Zoom 3x ecrã LCD Display TFT LCD monitor.

Disparo Instantâneo

El método de disparo instantâneo es el más utilizado y aconsejado por los maestros de la fotografía en la investigación óvni.
Este sistema permite poder disparar en el momento preciso en que se desarrolla la acción.
El primer factor a tener en cuenta es que la cámara capture el óvni simplemente presionando el botón del disparo, es decir garantizado en todas las hubiste comido.

Profundidad de campo digital

Todos los investigadores o amantes de la ufologia y utilizadores de máquinas fotográficas digitales compactas pueden deparar-si con pequeños problemas, que es su profundidad de campo es bastante elevada.
Ex – en los sistemas de 1/16 o F/22 en 35 mm. Algunos modelos incorporan filtros de densidad neutra para permitir trabajar con los diafragmas el más abierto posible.
Si no lo pueda hacer o si la focagem selectiva no sea la suficiente, la única solución es el retoque posterior; los programas de manipulación y edición digital de imágenes tienen herramientas de desfocagem bastante eficaces.

La fotografía de Infravermelho

La fotografía de infravermelhos fue creada en Alemania aún antes de la segunda gran guerra mundial.
Era utilizada para identificar camuflagens artificiales de los enemigos.
Más tarde se verificó su fuerte potencial de esas imágenes en la medicina y en la ciencia y especialmente en la investigación óvni en conjunto con filtros permite identificar los objetos o de forma a permitir ver sus contornos más detallados!
Este sistema es a buen seguro muy importante en medio de la investigación Ufológica!
Ex – si usted quitar una fotografía a un óvni en un determinado local en que exista poca luminosidad o esté de frente para el sol o aún siendo ya noche usted al quitar la foto esta quedará muy oscura quitando la posibilidad de poder visualizar el óvni en la fotografía.
Pero con los sistemas de infravermelho es posible captar el objeto en que va clarear las imágenes oscuras no naturales siendo posible a la observación de este.
Tras la imagen colocada en el ordenador puede coger en un programa de foto filtro y trabajar la imagen de forma a proporcionar una mejor calidad de imagen, y eliminando la posibilidad de ser otros objetos terrestres conocidos.
El manuseamento de los filtros es uno de los puntos llave en la identificación de algunos objetos en fotografía!
Tener un programa de filtragem de imagen implica saber trabajar con el mismo de forma a poder trabajar con los filtros y saber su lógica de raciocínio para bueno entendedor!
Obvio que cualquier persona con un programa de filtragem lo pasa en las fotografías!
Pero será que sabe diferenciar las diferentes colorações que rodean el objeto o el propio!
Este sistema de infravermelho revolucionou la fotografía, especialmente en las áreas Militares y científicas!
Ejemplo de eso aún tenemos la ufologia que es de cierta forma dependiente de la fotografía para resumo de las investigaciones o recoja de pruebas en el terreno e incluso en la captura de imágenes de ufos, sondas entre otras.

Consumo de energía

Los Lcd´s consumen mucha energía.
Si utilizar pilhas normales su cámara digital, ya notó en la rapidez con que ellas se gastan pelo que deberá conectar su ecrã con panorâmica.
Otra dica importante para los iniciados en la fotografía en la ufologia es la desativação del modo automático y en el ajuste de los valores de apertura adecuados á situación!
La alteración del método de exposición podría también merecer la pena.
Muchas cámaras modernas permiten la selección diferentes programas para alterar estas configurações.
Si pudiera evitar quitar las fotos con el ecrã TFT conectado utilizando el modo normal de las máquinas convencionais de rolo de esta forma ahorrará mucha energía permitiendo que esta tenga 30% más de su capacidad.

Diez buenas razones para escoger la fotografía digital

1 – Están saliendo siempre cámaras mejores en el mercado.
2 – Las máquinas digitales con una resolución de cinco o más megapixel están hoy bastante más baratas.
3 – Puede ver el resultado de inmediato y volver a quitar una foto que haya quedado apenas.
4 – Los programas de edición de imagen le dan una total libertad artística total.
5 – A través de la utilización de un scanner, puede añadir sus antiguas fotos de investigación con óvnis (ufos) de papel ás recientes fotografías digitales.
6 – ES muy fácil partilhar las imágenes digitales de su vigilia o investigación vía y-mail o publicarlas en internet.
7 – Puede ver sus fotos en un ecrã de televisión.
8 – La tarjeta de memoria de la máquina fotográfica digital es reutilizável.
9 – Las cámaras digitales son fáciles de usar y le ofrecen muchas funciones.
10 – ES muy simple incluir fotos digitales noutros documentos o en vídeos.
2

Ejemplo tiene esta foto que fue quitada a 25/07/2005 que se observemos notamos en un pequeño trazo en la imagen que de inmediato afirmaríamos que habría sido un error de la cámara o un otro relacionado con un error digital!

Este pequeño trazo indica lo que fue la trayectoria de un punto que pasó aún delante "frente" de la máquina durante el procesamiento de imagen de la cámara para la memoria.

3

En esta secuencia ya indicada podemos identificar los sospechosos de la causa de la anomalia de imagen.

Pero descubrimos también dos extraños puntos en la imagen que no estaban anteriormente en la altura que se batió la foto!

4
5

Imágenes ampliadas.

La fotografía más que nunca es una herramienta indispensable en las investigaciones y registro de imágenes y datos importantes mismo en la cosecha de pruebas.

El bueno manuseamento de una maquina fotográfica es muy importante y de cómo tratar la imagen también.

Existe un factor que no fue probado que es lo de las maquinas fotográficas capten lo que en los no conseguimos observar a ojo desnudo!

En la verdad a ya famosa Revista MALAS ALLÁ de España bien que ha divulgado una serie de imágenes sobre este tema de fotografías en que captan extraños artefactos en las fotografías sin cualquier explicación aparente!

También ha surgido el mismo con la cuestión Óvni, visto estos aparezcan aún cuando no los venimos aunque para los menos expertos un insecto captado pueda parecer un Óvni.

Un consejo para los menos expertos es de efectuar variadas fotografías a insectos, aves y otros en el ámbito de más tarde poder efectuar análisis de diferencia entre objeto no identificado y estas fotos que de sertã forma podrán ayudar y mucho en la diferencia y en las dudas!

ES en esta situación que debemos tener el mínimo de conocimiento sobre la fotografía, en el ámbito de saber diferenciar diversos casos con explicación lógica y racional.

Hoy más que nunca la fotografía se hace en una herramienta fundamental e indispensable en nuestro medio tanto privado como profesional en las más variadas áreas de trabajo.

Espero aquí haber expresado la importancia de la fotografía y sus técnicas básicas de manuseamento en la ufologia.

6

Who links to me?