29 diciembre 2007

Juegos que leen la mente, una realidad cada vez más cercana

Sega ha anunciado que incorporará en algunos productos tecnología capaz de leer señales biológicas.

1

Los productos con capacidad de leer la mente del usuario están cada vez más cerca de ser una realidad. Y es que Sega ha anunciado que incorporará en algunos de sus juegos tecnología -procedente de la compañía NeuroSky- capaz de leer señales biológicas.

El producto de esta startup es un sensor que recoge las señales del cuerpo y las procesa convirtiéndolas en señales digitales. Este tipo de herramienta puede incorporarse, por ejemplo, en unos auriculares.

Sin embargo, hay que tomar con cautela este tipo de sensores que aseguran "leer los pensamientos", ya que captan señales psicológicas, no ideas. Además, no funcionan de la misma manera en todas las personas. Precisamente esa es la opinión que recoge Wired de Ted Larson, fundador de la compañía OLogic, socia a su vez de NeuroSky. El cometido de la empresa de Larson es diseñar robots y productos similares para diferentes clientes.

OLogic ha diseñado unos prototipos que funcionan mediante señales. De esta manera, la compañía ha presentado un robot que puede ser movido a distancia gracias a unos auriculares que transmiten la señal sin cables.

Existen pocas compañías en el mundo que se dediquen a desarrollar este tipo de herramientas. Otro ejemplo es Interactive Productline, una empresa sueca que ha desarrollado el juego Mindball. Se trata de trasladar una bola a un agujero utilizando la mente. Eso sí, por el momento sólo puede encontrarse en museos y colegios.

Fuente: Aqui.

Who links to me?