30 diciembre 2007

Científicos Israelíes escriben la Biblia en la cabeza de un alfiler

Aunque tenga la vista en inmejorables condiciones es imposible que pueda leer la Biblia más pequeña del mundo.

1

Es que científicos israelíes, mediante nanotecnología, lograron escribir las más de 300 mil palabras del texto hebreo de la Biblia judía en una superficie equivalente a la mitad de un grano de azúcar.

Aunque la primera sensación que uno tiene al saber que alguien escribió algo con una letra tan pequeña que nadie podrá leer es de se trata de una total pérdida de tiempo, la verdad es que detrás de este record se esconde la aplicación práctica de la tecnología que cambiará nuestro futuro: la nanotecnología.

Es que un equipo de expertos en nanotecnología en el instituto Technion de Haifa fue capaz de grabar unas 300000 palabras (el texto hebreo completo de la Biblia judía) en una minúscula superficie de silicio. Si bien no se trataba de la cabeza de un alfiler, la superficie equivalente es en realidad más pequeña, equivalente a "menos de la mitad del tamaño de un grano de azúcar", según los científicos.

Para lograr tal hazaña emplearon un "chorro de partículas minúsculas, compuesta por iones de galio, dirigidas hacia un blanco de silicio, sobre el que se creó el grabado". El trabajo fue realizado con el fin de demostrar cómo podrían almacenarse increíbles cantidades de datos en superficies muy pequeñas utilizando la nanotecnología. El equipo necesito solo 60 minutos para escribir las 300 mil palabras sobre la superficie equivalente a 0.01 pulgadas cuadradas.

La Biblia más pequeña hasta este momento, que ostentaba el record Guinness era una copia de solo 2,8 x 3,4 x 1 centímetro, con un peso de solo 11,75 y 1514 páginas. El pequeño libro, entregado por un profesor Indio en noviembre de 2001, es originario de Australia.

Fuente: Aqui.

Who links to me?