31 diciembre 2007

China confirma su primera misión a Marte: Yinghuo-1

Científicos de la Agencia Espacial China CNSA han confirmado que su primera sonda a Marte será lanzada abordo de un cohete ruso en octubre de 2009.

1
La microsonda Yinghuo-1

Yinghuo-1 llegará a la órbita marciana y comenzará a enviar las primeras imágenes en septiembre de 2010, según Chen Changya, investigador del Shanghai Institute of Satellite Engineering, tras viajar 350 millones de kilómetros en 11 meses.

Este micro-satélite hará que este país realice un nuevo gran paso adelante en la exploración del espacio profundo. El prototipo de la sonda está ahora siendo sometido a una serie de experimentos y el próximo mes de mayo se probará su compatibilidad con el cohete ruso, según contó Chen, el cual está en cargo del desarrollo del proyecto.

La sonda de 110 kilogramos de peso orbitará el planeta durante al menos un año aunque tiene una vida en su diseño de dos años y ha sido realizada gracias a la colaboración con Rusia.

La nave realizará tareas de exploración científica, incluyendo la exploración del ambiente espacial en Marte y realizará las primeras fotografías del planeta obtenidas por una sonda china. Un oficial del Shanghai Aerospace Bureau llamado Zhen confirmó que el proyecto está aprobado pero que el nombre final de la sonda no ha sido decidido.

Anteriores informes decían que la sonda podría ser lanzada junto a la misión Phobos Explorer (Phobos Grunt), una sonda rusa hacia Marte. Tras entrar en la órbita marciana, la nave Yinghuo-1 se separará de la sonda rusa, la cual aterrizará en la luna Phobos y retornará muestras a la Tierra.

Fuente: Aquí.

Who links to me?