22 febrero 2007

Los coches inteligentes dominarán la carretera en 2030


Investigadores estadounidenses trabajan en el desarrollo del vehículo inteligente del mañana, que será capaz de conducir sin ayuda humana, una ficción que, según los investigadores, debería ser una realidad de aquí a 2030.


Los primeros prototipos de estos vehículos robotizados capaces de reaccionar ante su entorno serán probados en noviembre en el marco de un concurso organizado por DARPA (US Defense Advanced Research Projects Agency), la famosa agencia de investigación del Pentágono, en el origen de numerosos avances científicos tan importantes como la creación de Internet.

"El desafío tecnológico es programar el coche para que pueda no solamente reaccionar a su entorno, sino comprenderlo y ser capaz de anticiparse... un problema muy complicado", explicó Sebastian Thrun, profesor de informática en la Universidad Stanford de California. El investigador forma parte del equipo de Stanford que participa en el concurso de DARPA con su prototipo, "Junior", un automóvil cuya dirección, acelerador y frenos han sido modificados para ser controlados por un ordenador, está dotado de un láser en sus parachoques, de un radar y de un GPS.

Según Sebastian Thrun, los avances de la inteligencia artificial deberían permitir producir en masa automóviles que conduzcan solos de aquí al año 2030. "Hoy vehículos son capaces de conducir casi 150 kilómetros sin ninguna intervención humana, y de aquí a 2010 esa distancia debería ser de 1.500 kilómetros y de 1,5 millones de kilómetros de aquí a 2020", afirmó.
Estos automóviles permitirán a los ciegos, a las personas de edad avanzada y a los niños tener una gran autonomía de desplazamiento, asegura este investigador.


Fuente: Aqui.

2 Comments:

At 22 febrero, 2007 11:55, Anonymous Anónimo said...

Esperemos que con estos coches se reduzcan el número de accidentes en nuestras carreteras
www.cochesycoches.org

 
At 22 febrero, 2007 12:12, Anonymous Anónimo said...

Eso espero.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me?