22 marzo 2007

Crean el primer material del mundo que no refleja la luz


Por sorprendente que parezca, la revista Nature Photonics publica que ingenieros del Resselaer Polytechnic Institute, de Estados Unidos, han creado por vez primera un material que apenas refleja la luz. De hecho, este nuevo material tiene casi el mismo índice de refracción que el aire, lo que supone todo un récord comparado con otros antirreflectantes.


Para realizar esta hazaña, han desarrollado una novedosa técnica nanométrica que sitúa sílice en un determinado ángulo sobre un semiconductor dee nitruro de aluminio, consiguiendo así que el material resultante no reflecte apenas luz desde cualquiera de sus ángulos y longitudes de onda.

Los ingenieros aseguran que este novedoso material podría revolucionar la óptica y la fotónica, capaz de incrementar el control sobre las propiedades básicas de la luz, permitiendo, entre otras aplicaciones, la generación de lámparas LEDs más brillantes, el desarrollo de diodos emisores de luz mucho más brillantes, de placas solares más eficientes, de un nuevo tipo de fuentes lumínicas “inteligentes”, que se adaptarían a entornos específicos, o de interconexiones ópticas para diversas aplicaciones computacionales.


Fuente: Aqui.

Who links to me?