09 febrero 2007

Completa Opportunity 10 kilómetros recorridos en Marte


El pequeño vehículo de seis ruedas independientes superó los 10 kilómetros este martes al desplazarse 50.51 metros sobre terreno plano del cráter Victoria.


El vehículo explorador "Opportunity" ha completado 10 kilómetros de recorrido sobre la superficie marciana desde que llegó al planeta hace tres años, informó hoy la NASA.
Un comunicado de la agencia espacial señaló que el pequeño vehículo de seis ruedas independientes superó los 10 kilómetros este martes al desplazarse 50.51 metros sobre terreno plano del cráter "Victoria" de la superficie marciana.

"Opportunity" y su nave gemela "Spirit", en el extremo opuesto del planeta, descendieron sobre Marte en enero de 2003 y originalmente su misión de estudio de la superficie, la atmósfera y la geología marcianas debía durar tres meses, con un recorrido estimado de 600 metros.

Sin embargo, pese al desgaste de sus piezas y algunos problemas en las ruedas, ambos vehículos han seguido desplazándose y enviando información y miles de fotografías del planeta.


Fuente: Aqui.

Who links to me?