21 diciembre 2005

Creen encontrar el lugar del impacto de una sonda enviada a Marte


Era un vehículo lanzado por la Agencia Espacial europea que se estrelló sobre la superficie del planeta. La NASA fotografió un impacto en un cráter marciano.

La sonda Beagle 2 que fue enviada en 2003 para una misión en Marte cayó a un cráter de ese planeta, cerca de la superficie donde iba realizar su descenso, informaron hoy encargados de esa misión espacial.
El profesor británico Colin Pillinger, a cargo de esa misión, confirmó de acuerdo a la información que dio la agencia Ansa, que las fotografías de la Agencia Espacial estadounidense (NASA) mostraron que la sonda Beagle 2 cayó a un cráter marciano.
Precisó que ese cráter está ubicado a pocos metros del lugar donde debía realizar su descenso la sonda espacial. La sonda fue vista por última vez en viaje a Marte luego de separarse de la nave nodriza de la Agencia Espacial Europea Mars Express, el 19 de diciembre de 2003.
El dispositivo espacial que es parte de una misión estimada en 100 millones de dólares, debía descender en Navidad a la superficie marciana conocida como Isidis Planitia.
La misión de la sonda era buscar señales de vida en ese planeta, pero desapareció sin dejar rastros.
Los astrónomos estimaron que la sonda Beagle 2 golpeó demasiado fuerte la superficie marciana, debido a que allí la atmósfera es más fina que lo normal por tormentas de arena.

Who links to me?